El periodista deportivo Andrés Montes (Madrid, 1956) ha sido hallado muerto esta noche en su domicilio de Madrid, según informaron a Efe fuentes sanitarias.
Según las mismas fuentes, la mujer de Montes, que tuvo que ser atendida por un ataque de histeria, encontró el cadáver en el interior de la vivienda y avisó a un sobrino, quien llamó a la policía. Al domicilio de la víctima, en la calle Espronceda del distrito de Chamberí, han acudido varios coches patrulla de la policía, una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica. Las fuentes policiales precisaron que la puerta de la vivienda no estaba forzada.
Sobre las 22:00 horas llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver. Montes, que falleció a los 53 años, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se le practicará la autopsia.
A tenor de las primeras investigaciones, el cuerpo no presentaba signos externos de violencia, aunque esto debe ser confirmado por los agentes de la Policía Judicial, por lo que habrá que esperar a la autopsia para que se determinen las causas de la muerte
Montes, de padre gallego y madre cubana, realizó retransmisiones deportivas de baloncesto y fútbol desde 1980. Trabajó para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio antes de comenzar a narrar las retransmisiones de la NBA en España para Canal + en el año 1996.
En 2006 fichó por laSexta, donde comenzó comentando los partidos del Mundial de Alemania de 2006 junto a Julio Salinas y Antonio Esteva. El Mundial de baloncesto de Japón 2006 y el Eurobasket de 2007 son algunos de los acontecimientos en los que también participó Andrés Montes. El periodista era conocido por su estilo desenfadado y llamativo que le diferenciaba del resto de locutores.
Entre 2006 y 2009 retransmitió partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto en laSexta. En el verano de 2008 retransmitió en el mismo canal un programa de wrestling llamado Power Catch. Además, participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.
El 20 de septiembre de 2009 anunció en la final del Eurobasket que dejaba la Sexta. Montes se despidió diciendo "yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: "La vida puede ser maravillosa".